Iglesia Sagrados Corazones 1868 - 2007

Perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones.
Monumento Histórico. Decreto 355 del 20 de Mayo del 2003.

La congregación de los Sagrados Corazones inicia la construcción de una iglesia de gran envergadura en calle Independencia, a cargo del arquitecto francés Lúcien Hénault en 1868. Sin embargo, es el arquitecto Juan Eduardo Fehrman quien finaliza la obra gruesa y terminaciones entre 1870 y 1872.

La iglesia es inaugurada el 6 de febrero de 1874, contando con una planta compuesta de 3 naves longitudinales, cimientos de piedra y estructura de ladrillo. Su estilo se enmarca en el movimiento historicista, aunando el neorrománico y neogótico, siendo ese último el dominante. Al interior se desenvuelve abundancia de detalles pictóricos, hechos por el pintor francés Alejandro Boulet en 1872, destacando la bóveda color azul italiano con destellantes estrellas pintadas con oro.

Estructura

Ornamentación

Deterioro


Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.