Iglesia Compañía de Jesús 1899 - 2007

Propiedad de la Compañía de Jesús.
Monumento Histórico. Decreto 355 del 20 de Mayo del 2003.

El nuevo templo de 1900, remplazo del anterior deteriorado, fue proyectado por Nicanor Marambio con influencias formales neoclásicas. Fueron aplicadas tecnologías de vanguardia, como cimientos de hormigón y un armazón de elementos metálicos, que lo preservaron del posterior terremoto de 1906.

La historia de esta iglesia está muy ligada al convento y casa de ejercicios que se extienden aledaños al templo, ya que las edificaciones no están separadas entre ellas más que por pequeños jardines y pasillos. El interior del convento se aísla del ruido exterior y se mantiene vigente, en parte gracias al colegio San Ignacio ubicado al frente del conjunto, que les ha preservado de la necesidad de vender o arrendar sectores para la subsistencia.

Estructura

Ornamentación

Deterioro


Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.